OBJETIVO

Transmitir y reforzar el concepto de Gestión Integral de los Residuos.
Analizar los distintos tipos de residuos que deben manejar los municipios. Brindar información sobre las alternativas de gestión para cada corriente de residuos. Ofrecer instrumentos para desarrollar políticas de gestión integral de residuos.

DIRIGIDO A

El crecimiento y jerarquización de las tareas de los municipios generan necesidades de capacitación a las cuales el CeSus busca dar respuesta, por eso todos los módulos del CeSus están pensados desde su origen para los integrantes de las administraciones públicas locales. Dada la transversalidad de las temáticas de sustentabilidad, el enfoque no está limitado a las áreas de ambiente, sino que involucra a planeamiento, transporte, economía, espacios verdes y relaciones públicas entre otras áreas. También están abierto a personas con interés en trabajar a nivel local el tema.

MODALIDAD

La modalidad de los cursos es virtual, mediante clases accesibles por Internet y la opción de realizar consultar por correo electrónico. Además, se proponen por fuera del ciclo de cursada talleres y encuentros complementarios que complementan lo visto en las clases.

DURACIÓN Y CUPOS

La duración del curso es de aproximadamente un mes, a lo largo del cual se entregan las clases virtuales. Los cupos son limitados y se priorizará a los vinculados con la administración pública local.

ARANCEL

$2.300, a pagar vía Mercado Pago (Tarjeta de crédito y otros medios) o por transferencia bancaria para confirmar la inscripción.

INFORMES E INSCRIPCIÓN

Puede solicitar información e inscribirse por los siguientes medios:
Email: info@cesus.org.ar
Online: Pulsando el botón “Inscribirme” en la parte superior de la página y completando el formulario.

Importante: Su inscripción será confirmada una vez recibido el pago del curso.

CERTIFICACIÓN

Se emite certificado de aprobación al completar la evaluación de final de cursada.

FUNDAMENTOS

La Gestión de los Residuos es históricamente una de las funciones básicas del gobierno local y su adecuada realización es fundamental para el cuidado de la salud de los habitantes y la protección ambiental.

Durante las últimas décadas, se modificaron muchas de las prácticas tradicionales y se desarrolló el concepto de Gestión Integral de Residuos, en el que se analiza el ciclo de vida completo de los residuos y no solamente su destino final. Además, se han implementado mecanismos legales que inciden directamente sobre la gestión: separación de residuos peligrosos, objetivos de reducción/reciclaje, pautas de funcionamiento para los sitios de disposición final y otros requisitos para toda la operatoria.

Esta nueva realidad y la trascendencia cada vez mayor en la opinión pública del tema ha aumentado la importancia del rol de la gestión de residuos en los gobiernos locales y genera necesidades de capacitación y actualización frecuentes.