OBJETIVO:

Brindar información sobre las alternativas de energías renovables.
Conocer las posibilidades de cada opción de energía renovable.
Ofrecer instrumentos para desarrollar políticas energéticas sustentables con apoyo en las energías renovables.

DIRIGIDO A:

El crecimiento y jerarquización de las tareas de los municipios generan necesidades de capacitación a las cuales el CeSus busca dar respuesta, por eso todos los módulos del CeSus están pensados desde su origen para los integrantes de las administraciones públicas locales. Dada la transversalidad de las temáticas de sustentabilidad, el enfoque no está limitado a las áreas de ambiente, sino que involucra a planeamiento, transporte, economía, espacios verdes y relaciones públicas entre otras áreas. También están abierto a personas con interés en trabajar a nivel local el tema.

MODALIDAD:

La modalidad de los cursos es virtual, mediante clases accesibles por Internet y la opción de realizar consultar por correo electrónico. Además, se proponen por fuera del ciclo de cursada talleres y encuentros complementarios que complementan lo visto en las clases.

DURACIÓN Y CUPOS:

La duración del curso es de aproximadamente un mes, a lo largo del cual se entregan las clases virtuales. Los cupos son limitados y se priorizará a los vinculados con la administración pública local.

ARANCEL:

$2.300, a pagar vía Mercado Pago (Tarjeta de crédito y otros medios) o por transferencia bancaria para confirmar la inscripción.

INFORMES E INSCRIPCIÓN:

Puede solicitar información e inscribirse por los siguientes medios:
Por e-mail: info@cesus.org.ar
Online: Pulsando el botón “Inscribirme” en la parte superior de la página y completando el formulario.
Importante: Su incripción será confirmada una vez recibido el pago del curso.

CERTIFICACIÓN:

Se emite certificado de aprobación al completar la evaluación de final de cursada.

FUNDAMENTOS

Las energías renovables tuvieron a lo largo de la historia un rol importante en la satisfacción de los requerimientos energéticos de la sociedad. Durante los siglos XIX y XX, su uso estuvo relegado por el crecimiento de los combustibles fósiles no renovables como principal fuente energética, pero en la actualidad están recuperando su importancia a medida que resulta necesario desplazar el uso de los hidrocarburos líquidos y el carbón.
En este contexto, han surgido numerosas variantes de implementación de las energías renovables, cada una con sus propias características. En muchos casos la implementación de estas fuentes se hace a escala local, por lo cual es importante el rol que pueden tener los municipios como fomentadores de su difusión y aprovechamiento.
El curso, además de revisar las opciones disponibles, abordará las potencialidades de los municipios en relación con la energía renovable y se analizarán casos implementados.