OBJETIVO:

Desarrollar los conceptos de eficiencia energética y auditoría energética.
Analizar los principios generales que permiten hacer un uso eficiente de la energía.
Conocer la metodología para la realización de una auditoría energética.
Difundir programas y casos exitosos de mejora de la eficiencia energética.

DIRIGIDO A:

El crecimiento y jerarquización de las tareas de los municipios generan necesidades de capacitación a las cuales el CeSus busca dar respuesta, por eso todos los módulos del CeSus están pensados desde su origen para los integrantes de las administraciones públicas locales. Dada la transversalidad de las temáticas de sustentabilidad, el enfoque no está limitado a las áreas de ambiente, sino que involucra a planeamiento, transporte, economía, espacios verdes y relaciones públicas entre otras áreas. También están abierto a personas con interés en trabajar a nivel local el tema.

MODALIDAD:

La modalidad de los cursos es virtual, mediante clases accesibles por Internet y la opción de realizar consultar por correo electrónico. Además, se proponen por fuera del ciclo de cursada talleres y encuentros complementarios que complementan lo visto en las clases.

DURACIÓN Y CUPOS:

La duración del curso es de aproximadamente un mes, a lo largo del cual se entregan las clases virtuales. Los cupos son limitados y se priorizará a los vinculados con la administración pública local.

ARANCEL:

$2.300, a pagar vía Mercado Pago (Tarjeta de crédito y otros medios) o por transferencia bancaria para confirmar la inscripción.

INFORMES E INSCRIPCIÓN:

Puede solicitar información e inscribirse por los siguientes medios:
Por e-mail: info@cesus.org.ar
Online: Pulsando el botón “Inscribirme” en la parte superior de la página y completando el formulario.
Importante: Su incripción será confirmada una vez recibido el pago del curso.

CERTIFICACIÓN:

Se emite certificado de aprobación al completar la evaluación de final de cursada.

FUNDAMENTOS:

La mejora en la eficiencia energética de todas las actividades humanas se ha convertido en una necesidad tanto para los actores públicos como privados por varios motivos: necesidad económica, como herramienta en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y, en general, como parte de la búsqueda del desarrollo sustentable y para evitar el derroche de recursos.
El logro de una mayor eficiencia energética requiere estar apoyado por un lado por conocimientos técnicos de las herramientas y tecnologías disponibles pero también por la capacidad de gestión necesaria para implementar los cambios necesarios.
A nivel local, existen numerosas oportunidades para que los municipios mejoren su eficiencia energética y además, al familiarizarse con los principios para lograrlo puedan articular con otros actores locales privados para replicar las acciones y expandir los beneficios.