Cesus | Comienza el curso Virtual “Fortalecimiento del sistema público de gestión integral de residuos”
16605
post-template-default,single,single-post,postid-16605,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Comienza el curso Virtual “Fortalecimiento del sistema público de gestión integral de residuos”

En el marco de la Iniciativa Regional por el Reciclaje Inclusivo (IRR), el próximo lunes 1º de abril el Centro de Sustentabilidad – CeSus dará inicio a  la capacitación virtual “Fortalecimiento del sistema público de Gestión Integral de Residuos (GIRSU)”.

El curso, de cuatro meses de duración, tiene como objetivo general ayudar a los  referentes técnicos y políticos de los gobiernos locales de Argentina a fortalecer la implementación de políticas públicas sustentables que colaboren en el desarrollo territorial local. El objetivo específico de la capacitación es brindarles a todos los municipios y provincias participantes diversas herramientas para la elaboración de estrategias y planes GIRSU adaptados a las características particulares de cada caso. Y, a su vez, colaborar en la optimización de las estrategias en curso de los gobiernos locales para cada una de las etapas de la Gestión Integral de Residuos Sólidos, en pos de mejorar la gestión diaria municipal vinculada a esta temática desde un abordaje de integración social y ambiental.

La capacitación, desde un enfoque teórico-práctico, ahondará en las las distintas etapas esenciales para planificar, diseñar e implementar una estrategia GIRSU adaptada a las características y necesidades específicas de cada municipio participante. Para ello, los participantes del curso contarán con acceso a tutoriales específicos, webinars en vivo y entrevistas a los principales referentes de cada temática.

El curso -gratuito- es exclusivo para decisores técnicos y políticos de gobiernos locales y provinciales de Argentina, vinculados a la Gestión de Residuos Sólidos Urbanos. Para anotarse, deberán completar el siguiente formulario de inscripción.

Para recibir más información:  info@cesus.org.ar

————————–————————–——————————————————————————–
Centro de Sustentabilidad para Gobiernos Locales – CeSus
• Capacitación y Consultoría •
www.cesus.org.ar | info@cesus.org.ar

 

Sin Comentarios

Comentar