Cesus | Conferencia CeSus: Nuevos modelos de desarrollo e implementación de tecnologías sostenibles en San Miguel de Tucumán
16554
post-template-default,single,single-post,postid-16554,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Conferencia CeSus: Nuevos modelos de desarrollo e implementación de tecnologías sostenibles en San Miguel de Tucumán

Conferencia CeSus: Nuevos modelos de desarrollo e implementación de tecnologías sostenibles en San Miguel de Tucumán

El pasado 5 de noviembre, se llevó adelante la Conferencia CeSus en el marco de la “I Jornada para la implementación de tecnologías sostenibles – Camino a nuevos modelos de desarrollo”. La misma se desarrolló en el Hall Central de la H. Legislatura en Tucumán, como una de las actividades del Observatorio de Desarrollo Sostenible y contó con la presencia de 150 participantes.

El acto de apertura fue presidido por el vicepresidente segundo de la legislatura provincial e impulsor del Observatorio de Desarrollo Sostenible, Legislador Ariel García,  y los disertantes de CeSus, Gonzalo del Castillo (Director Ejecutivo de CeSus y del Capítulo Argentino del Club de Roma), Santiago Jaramillo (Doctor en Biología de la Universidad de San Martín, UNSAM), y Germán Quiroga (Docente, capacitador e instalador de Equipos Solares Térmicos).

Durante la Jornada se realizó un abordaje teórico-conceptual sobre los nuevos modelos de desarrollo ecosistémico a cargo del Director del Centro, Gonzalo del Castillo. Seguidamente, continuó con el desarrollo del taller de dimensionamiento e instalación de equipos solares técnicos, a cargo del referente de CeSus, Germán Quiroga. Durante el taller, se tuvo la oportunidad de construir un colector solar junto a los participantes, el cual fue posteriormente  donado al centro de equinoterapia provincial.

Por último, la jornada finalizó con el taller teórico-práctico de producción de hongos comestibles a partir del aprovechamiento de biomasa de la industria azucarera, el cual fue brindado por Santiago Jaramillo, y brindó una muestra del aprovechamiento del bagazo y despunte derivados de la caña, para producir alimentos y generar valor agregado.

Para conocer más sobre las talleres y conferencias, podés escribirnos a info@cesus.org.ar.

Sin Comentarios

Comentar