Cesus | Jornada de Energías Renovables y Eficiencia Energética en Villa 15
16411
post-template-default,single,single-post,postid-16411,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Jornada de Energías Renovables y Eficiencia Energética en Villa 15

Jornada de Energías Renovables y Eficiencia Energética en Villa 15

El próximo miércoles 18 de julio CeSus facilitará la primera capacitación en energía solar térmica para contribuir a la formación de vecinas y vecinos en el diseño, instalación y mantenimiento de sistemas solares.

 

El encuentro, desarrollado en conjunto con el Movimiento Agua y Juventud Argentina, se enmarca en un proyecto integral de transición a la sustentabilidad de un espacio comunitario barrial, al que asisten diariamente más de 300 niños, niñas y adultos. Entre las acciones concretas desarrolladas por CeSus para contribuir en dicha transformación, se destaca la reciente instalación de un equipo termosifónico en el Comedor En-Haccore. La promoción de la incorporación de energías renovables y medidas de eficiencia energética en barrios vulnerables constituye una estrategia para fomentar el consumo consciente y responsable de la energía. La adopción de dichos cambios implica un consecuente ahorro energético y económico. Asimismo, la capacitación en la instalación y mantenimiento de tecnologías sustentables de aprovisionamiento y ahorro energético conlleva a una apertura en las posibilidades de inserción laboral de los vecinos.

 

Durante el evento, residentes de Ciudad Oculta y de la ciudad formal recibirán una capacitación introductoria en energía solar térmica y, a su vez, podrán visitar el primer colector solar de Villa 15 con Germán Quiroga, referente de CeSus. Asimismo, podrán participar de charlas abiertas de los expertos Maximiliano de Souza, Marcelo Montiel y Adrián Maciel, de la Agencia de Protección Ambiental (APrA) y Manuel Semedo de RIÖ Sustentable. Las temáticas a abordar serán el programa de recuperación de aceite vegetal usado (AVU) -actualmente en desarrollo en Villa 15-, el cuidado de la energía en las viviendas -la eficiencia energética como reductora de problemáticas en barrios vulnerables-, y energías renovables como herramientas de transformación solar.

 

Fecha: 18 de julio de 14 a 17 hs

Lugar: Comedor En-Haccore, Echeandía 6041 (Lugano)

Entrada libre y gratuita

Contacto: info@cesus.org.ar

Sin Comentarios

Comentar