Cesus | Catamarca Futuro: Seminario de Energías Alternativas y Ambiente Sustentable.
16356
post-template-default,single,single-post,postid-16356,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Catamarca Futuro: Seminario de Energías Alternativas y Ambiente Sustentable.

Catamarca Futuro: Seminario de Energías Alternativas y Ambiente Sustentable.

En el marco del proyecto de Catamarca Futuro (http://catamarcafuturo.org/) el día 27 de junio se realizó, en la ciudad de Catamarca, el seminario Catamarca Energía – Seminario de Energías Alternativas y Ambiente Sustentable. Nicolás Brown, docente y asesor del CeSus, participó de este Seminario dando una charla sobre Energía Solar y Renovables Distribuidas, destacando el rol de las energías renovables como generación a pequeña escala.
El evento, que se realizó a sala llena en el hotel Amerian de dicha ciudad, contó con personalidades destacadas con diferentes enfoques respecto de la energía y la sustentabilidad. Además de Nicolás Brown, participaron figuras relevantes como el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Rabino Sergio Bergman, el Secretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartua, y el COO de YPF Luz, Santiago Sajaroff, entre otros.
Durante la jornada se debatieron temas de vital relevancia para la energía y el desarrollo de la provincia y la nación, como ser el desarrollo de las energías renovables, el vínculo sistémico entre el agua y la energía, y la participación de inversionistas privados en el desarrollo de proyectos de energía en general y energía renovable en particular. Participaron como oyentes varias autoridades locales, como intendentes y funcionarios municipales, así como personal técnico y emprendedores locales.
Desde CeSus aplaudimos que se realicen cada vez más eventos de esta naturaleza, para difundir temas clave como la energía y la sustentabilidad, especialmente cuando se realizan en las comunidades de mayor potencial de desarrollo de las renovables, con un mayor impacto local y cercanía a los gobiernos  y empresas locales.
Centro de Sustentabilidad para Gobiernos Locales / CeSus
info@cesus.org.ar
Sin Comentarios

Comentar