Cesus | Otro exitoso Curso de PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE HONGOS COMESTIBLES en CESUS
16342
post-template-default,single,single-post,postid-16342,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Otro exitoso Curso de PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE HONGOS COMESTIBLES en CESUS

Otro exitoso Curso de PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE HONGOS COMESTIBLES en CESUS

El pasado 9 de junio se realizó la 2da edición del Curso PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE HONGOS COMESTIBLES, en la sede de La ciudad posible. El encuentro estuvo a cargo de los docentes: Dr. Santiago Jaramillo y Dr. Edgardo Albertó, dos principales referentes nacionales y internacionales en la temática.

La jornada inició con una introducción general a los conceptos teóricos sobre el funcionamiento físico y biológico de los hongos. Seguidamente, se realizó un abordaje práctico directamente vinculado a su producción, pasando por los diferentes tipos de sustratos disponibles, su manejo y pasteurización y cada una de las características necesaria para lograr una eficiente producción desde la inoculación hasta la cosecha.

El curso -focalizado en la producción de las  especies Pleurotus (Girgolas) y Shiitake-, contó también con una clase magistral de cocina con hongos y continuó con una práctica de producción de hongos en troncos de álamos (para cultivo de Shiitake) y de bolsas con paja de trigo (para Gírgolas). De igual modo, se presentó la técnica de producción mediante el aprovechamiento de borra de café y bagazo de cerveza.

Por último, el curso finalizó con un detallado análisis sobre las diferentes formas y estrategias de comercialización de lo producido.

PRÓXIMA FECHA: 28 de Julio de 2018

INSCRIPCIONES: https://goo.gl/forms/QIjIEqije40FqF203

¡PARA ENTERARTE DE LAS PRÓXIMAS FECHAS EN QUE SE DICTARÁ ESTE CURSO, SUMATE A NUESTRO NEWSLETTER O SEGUINOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

MÁS INFO: info@cesus.org.ar / www.cesus.org.ar

Sin Comentarios

Comentar