Cesus | Encuentro de Alimentación y Sustentabilidad en Ciudad Oculta
16349
post-template-default,single,single-post,postid-16349,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Encuentro de Alimentación y Sustentabilidad en Ciudad Oculta

Encuentro de Alimentación y Sustentabilidad en Ciudad Oculta

Charla Abierta de Alimentación Saludable y Sustentable

 

El próximo 27 de junio el Centro de Sustentabilidad (CeSus) junto a Movimiento Agua y Juventud – Argentina, lanzan el primer evento abierto sobre Alimentación y Sustentabilidad en Ciudad Oculta. La Jornada se enmarca en un proyecto integral que propone implementar en barrios vulnerables alternativas sustentables que mejoren la calidad de vida de la población así como la situación socioambiental. Esta iniciativa busca promover y fortalecer la articulación entre ciencia y política, organizaciones territoriales y Estado, en los barrios más vulnerables para co-construir*  una nueva cultura sustentable.

En este primer encuentro el acento estará puesto sobre el impacto que tiene para nuestro ambiente y nuestra salud el actual modelo de producción, consumo y distribución de alimentos. El auge del consumo de alimentos industrializados y ultra procesados no sólo está directamente relacionado con el aumento de obesidad infantil, diabetes, hipertensión y otras enfermedades crónicas degenerativas, sino que impacta negativamente en el medioambiente generando un aumento de residuos y  agravando el problema de la basura en los barrios. En este sentido, incentivar la producción de los propios alimentos, promover una alimentación que incluya vegetales, frutas frescas y alimentos enteros, revalorizar la comida casera y recuperar las tradiciones culinarias locales constituye, a la vez, una estrategia para mejorar la salud de la población así como promover un consumo consciente y responsable que redunde en la disminución del volumen de los desechos.

Durante el evento, vecinos y vecinas podrán participar de charlas abiertas facilitadas por los expertos Alex Von Foerster, Carina Erica Berdasco, Soledad González y el colectivo de mujeres de Sabores y Saberes sin Fronteras; y los más pequeños, participar del taller de cocina, huerta y del espacio de juego.

Fecha: 27 de junio de 14 a 17 hs

Lugar: Comedor En-Haccore, Echeandía 6041 (Lugano)

Entrada libre y gratuita

Sin Comentarios

Comentar