Cesus | ARQUITECTURA SUSTENTABLE – #CESUS RADIO
16236
post-template-default,single,single-post,postid-16236,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

ARQUITECTURA SUSTENTABLE – #CESUS RADIO

ARQUITECTURA SUSTENTABLE – #CESUS RADIO

ARQUITECTURA SUSTENTABLE”
La arquitectura sustentable tiene como objetivo final contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas a través de la sostenibilidad. Para lograrlo, necesita en primer lugar utilizar técnicas y materiales menos degradantes y con mayor durabilidad. La arquitectura bioclimática también resulta fundamental para crear hogares más eficientes y sanos, y se trata de la construcción de edificaciones donde se tiene en cuenta el entorno y las condiciones medioambientales, para promover en la construcción el respeto al medio ambiente desde el primer momento.


??? Compartimos con:

– Máximo Malaurie, de Arquitectura Xilema y docente del Curso de BIOCONSTRUCCIÓN que se dictará el próximo viernes 23, contándonos un poco sobre los contenidos que se van a estar abordando, cómo será la práctica, los beneficios de la bioconstrucción y el porqué de la importancia de volver a los principios de la construcción ecológica y originaria para el desarrollo sostenible. (Más abajo te dejamos video e info del curso)
Andy Rogers, Arquitecto abocado a la Bioconstrucción, Director ejecutivo de Práctica Sustentable
Luciano Kordon, de I.L.D.E.S Instituto Latinoamericano para el Desarrollo Económico Sostenible y Vivero Comunitario Ciudad Universitaria – Viccu

Conducen: Nicolas Brown y Andi Vazquez, a las 18.00 hs por Ambiente Radiowww.ambienteradio.info/ FM 88.9

ESCUCHÁ EL PROGRAMA COMPLETO:

Si te interesó el curso, te dejamos más info:

Máximo Malaurie nos adelanta los contenidos del curso INTRODUCCIÓN A LA BIOCONSTRUCCIÓN ?Mas info ? info@cesus.org.ar

Posted by Centro de Sustentabilidad – CeSus on Friday, March 16, 2018

• FECHA: Viernes 24 de Marzo de 2018
• HORARIO: de 10.00 a 18.00 horas
• LUGAR: Av. Chorroarín 925 “La Aldea” (Cerca de estación Tronador Línea B )
• ARANCEL: $800,00.-
• INSCRIPCIÓN: https://goo.gl/forms/HQPWGpy8wdhaoEnx2
• PROGRAMA y CONSULTAS: info@cesus.org.ar

– -FUNDAMENTOS:
Por qué organizar un Taller de Bioconstrucción?
Hoy en día, vivimos en un momento de gran disruptismo con respecto a la concepción del hábitat y vivienda. Se han desarrollado nuevas metodologías a partir de antiguas técnicas, que hacen posible construir con materiales más económicos, saludables y disponibles. Sin embargo, estas técnicas requieren de sólidos conocimientos técnicos y de una mayor labor intensiva (mano de obra) que los métodos constructivos convencionales.
En este taller sobre Bioconstrucción, en el cuál se fomenta una introducción a este fascinante mundo. En un contexto urbano como la ciudad, es una paradoja que esté totalmente relegado el material tierra y sus múltiples aplicaciones en la construcción.

Siendo un matertial abundante, y con una íntima relación con la regulación de temperatura y humedad, debería estar a la vanguardia de las técnicas constructivas.
Te mostraremos como y porque en las grandes ciudadades del mundo, hoy se revaloriza este material. Además estaremos conociendo sobre diferentes herramientas del diseño y su abordaje en la bioconstrucción. Algunas cuestiones legales y técnicas del la bioconstrucción en ejidos urbanos y periurbanos. Estufas eficientes de tierra y otras tecnologías apropiadas. Aditivos en el barro para su mejoramiento. Y varios temas más (ver programa completo)

– OBJETIVOS:
• Conocer las posibilidades de la bioconstrucción en las ciudades
• Reconocer el material y sus posibles mejoras para aplicarlo en técnicas de muro y revoques
• Conocer los Pros y contras frente a los materiales convencionales. Patologías
• Presentar la situación de Normativas y Legislación Vigente
• Realizar práctica en estabilización de tierras, aplicaciones, terminaciones.

– DIRIGIDO A:
Los TALLERES CESUS, presentan una modalidad teórica-prácticas, apuntada tanto a un público general interesados por las temáticas abordadas, como para referentes e integrantes de gobiernos locales y de instituciones públicas y privadas.

– El CURSO INTRODUCCIÓN A LA BIOCONSTRUCCIÓN está dirigido a profesionales de la construcción y arquitectura, artistas plásticos, público en general interesado en la bioconstrucción.

Sin Comentarios

Comentar