Cesus | PLOMO EN PINTURAS – INFORME COMPLETO
1124
post-template-default,single,single-post,postid-1124,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

PLOMO EN PINTURAS – INFORME COMPLETO

PLOMO EN PINTURAS: SE PRESENTÓ EL CAPÍTULO ARGENTINA

El miércoles 4 de octubre desde Taller Ecologista se presentó el informe “Plomo en pinturas a base de solventes para uso doméstico en Argentina”, en el espacio cultural Gran Reactor.

La investigación fue impulsada por la Red Global IPEN y Taller Ecologista produjo el capítulo sobre Argentina de este informe internacional. En la mesa de presentación estuvieron Cecilia Sandra BiancoFlorencia Sivori y la Dra. Dora Prada, de la Sociedad de Pediatría de Rosario.

“Las pinturas con plomo de uso en el hogar se siguen produciendo, vendiendo y utilizando ampliamente en países en vías de desarrollo a pesar de que la mayoría de los países de alto nivel de industrialización las prohibieron para uso doméstico hace más de 40 años. Los efectos de este metal tóxico en la salud generalmente son irreversibles y su impacto puede perdurar a lo largo de toda la vida”, sostuvo Cecilia Bianco, durante la presentación.

Desde acá pueden descargar el informe completo: https://www.dropbox.com/s/4n20tl0j1jmx1sc/Ipen-Argentina%202017.%20Versi%C3%B3n%20Final.pdf?dl=0

Muchas gracias a Taller ecologista por la información.

Sin Comentarios

Comentar